Once empresas han presentado ofertas para el “proyecto constructivo de la estación intermodal de Castellón, fase 1”. El contrato con un valor estimado de 30.212.946 euros, tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses. Esta infraestructura permitirá la circulación de trenes de hasta 750 metros.
(16/09/2024)
La terminal, que ocupará una superficie de 300.000 metros cuadrados, se ubicará junto a los accesos ferroviarios del puerto y está asociada al proyecto ‘Logistics’. Esta infraestructura permitirá la circulación de trenes de hasta 750 metros por un trazado de vías de ancho mixto “que permitirán la logística de mercancía para su expedición a la vía general”.
En esta primer fase, cuyas obras han salido a concurso, se contempla la construcción de tres vías de recepción y expedición electrificadas de mercancías, dos vías de carga y descarga y una plataforma pavimentada para la manipulación de la mercancía y su almacenamiento.
Las propuestas para la ejecución de las obras de esta primera etapa incluyen las de las empresas Acciona Construcción, ASCH Infraestructuras y Servicios, Ferrovial Construcción, Rover y Vías. Además, se han presentado los consorcios Becsa-Sacyr; Comsa-CHM; FCC-Pavasal-Convensa; Copasa-Torrescámara; Sato-Guinovart-Gimecons y Vilor-Coalvi. El valor estimado del contrato, pendiente de adjudicación, es de 30.212.946 euros y tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses.