Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: GRUPO LANTANIA - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

GRUPO LANTANIA  LANTANIA

English version

Dirección postal Sobrado, 2
E-28050 Madrid. España
Teléfono +34 910 35 35 86 E-mail info@lantania.com Web www.lantania.com
Otras direcciones
Dirección postal TRAVIESAS Y PREFABRICADOS DE ARAGON
Camino de las Viñas, s/n
E-50640 Luceni. Zaragoza. España

Teléfono +34 976 65 21 36
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente/CEO: Federico Ávila Álvarez. Director General Corporativo: Andrés Álvarez González. Director General Infraestructuras: Jose Alberto Carrasco Peinado. Director General Servicios Industriales: Luis Manuel Corrales Ávila.

Principales productos y servicios


Construcción y mantenimiento de proyectos de infraestructuras ferroviarias (plataforma, viaductos, túneles…), montaje de vía, electrificación ferroviaria (subestaciones de tracción, centros de transformación y tendido de catenaria) y sistemas auxiliares.
 

Productos estrella: ELECTRIFICACIÓN: 1. Proyectos de electrificación ferroviaria. INFRAESTRUCTURA: 2. Modernización de dos líneas ferroviarias en Bulgaria. 3. Construcción de la estación de cercanías de Albal (Valencia). VIA: 4. Fabricación de traviesas de hormigón pretensado para ferrocarril.

 

 

Actividad Lantania está especializada en la construcción de grandes infraestructuras viales y ferroviarias, edificación singular, agua y energía. La compañía inició su actividad en 2018 con la adquisición de las unidades de construcción, energía y servicios del Grupo Isolux Corsán, la posterior compra del Grupo Velasco en 2019 y ha consolidado su posicionamiento en el sector del agua con las adquisiciones de las compañías Soil Tratamiento de Aguas Industriales y Deisa IWS, filial de Comsa, a lo largo de del 2020. Una de las características diferenciales de Lantania es su capacidad para ejecutar cualquier tipo de proyecto ferroviario de modo integral. La empresa ha construido más de 150 km de infraestructuras, túneles y viaductos ferroviarios, así como más de 50 subestaciones de tracción y más de 1.500 km de catenaria.

Actividades en el año

Actividades ferroviarias en 2020:
Infraestructuras:
- Modernización de las líneas ferroviarias de Plovdiv-Skutare y Plovdiv-Krumovo y el nudo ferroviario de Plovdiv. Renovación de las estaciones de distribución, diseño y construcción de la plataforma, sistemas de vías, catenaria y sistemas de señalización y telecomunicaciones.
- Nueva red ferroviaria del País Vasco. Tramo: Zirzurkil-Andoain. Construcción de 4,97 Km de plataforma de la nueva red ferroviaria del País Vasco. Incluye la ejecución de un túnel de 4.718 m de longitud y de un viaducto de 200 m.

Edificación:
- Remodelación y adaptación a la AV de las estaciones de Mérida y Badajoz. Reforma integral de los accesos y los edificios de viajeros con el objetivo de dotarles de todos los servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria.
- Construcción de la nueva estación de Albal (Valencia). Construcción de dos edificios situados en la cabecera de ambos andenes de 423 m2 de planta cada uno, con control de accesos a ambos lados y comunicados mediante un paso inferior.

Electrificación:
- Electrificación del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, tramo Teruel-Zaragoza. Construcción de las subestaciones eléctricas de tracción de Cariñena y Villafranca, de la línea de alta tensión de 220 kv de acometida y de 13 centros de autotransformación intermedios.
- Electrificación de la LAV Madrid Extremadura. Ejecución de las instalaciones de la línea aérea de contacto (catenaria) entre Plasencia y la Bifurcación Peñas Blancas, a lo largo de unos 125 km.
- Nueva subestación eléctrica de Taradell (Barcelona). Suministro, instalación y puesta en servicio del equipamiento eléctrico para dos acometidas de Alta Tensión (25 kV) así como los equipamientos de transformadores, rectificadores, feeders y los sistemas de alimentación a la catenaria y las instalaciones de seguridad.
- Construcción de una subestación eléctrica de tracción multitensión para el Grupo CAF, suministrando energía en 1.500 Vdc y 750 Vdc tanto en catenaria como en tercer carril, y con espacio de reserva para tensión monofásica de 25 KVac (50Hz) y 3.000 Vdc.
- Construcción de subestaciones de tracción Variante de Pajares: Subestación GIS de 400 kV, 32 centros de transformación y dos centros de autotransformación de 20kV.
- Construcción de una subestación móvil en Pola de Lena: montaje de instalaciones de subestación móvil, seis salidas de feeder 3kVcc, un grupo rectificador 3,3kA e instalaciones auxiliares asociadas.
- Construcción de la subestación de Portalada. Subestación de tracción tipo GIS en 72,5kV, edificio de hormigón prefabricado, sistemas auxiliares y 7km de electrificación de vía con catenaria.
Metro:
- Construcción de las instalaciones de energía y telecomunicaciones de la línea 9 de Metro de Barcelona, así como dos subestaciones tipo GIS 400kV y 20 subestaciones de tracción.

Mantenimiento:
- Mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de las distintas instalaciones de electrificación de la red convencional de la zona Este de España: línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas de tracción y líneas de alta tensión de alimentación a subestaciones de tracción.
- Mantenimiento de los sistemas de señalización y telecomunicaciones de la línea de alta velocidad entre Albacete y Alicante. Actuaciones en una línea de 160km de doble carril.
- Adecuación de las subestaciones de tracción y sus líneas de alimentación de alta tensión en red convencional para cumplimiento de normativa para Adif en las zonas Noreste, Sur, Centro y Norte.

 

Areas Principales países de Europa y América.

Certificados Calidad, medio ambiente e I+D+i: Como muestra de nuestro compromiso con los sistemas de gestión de calidad y ambiental y de seguridad en el trabajo, Lantania dispone de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001:2018, en los ámbitos de calidad, gestión medioambiental y seguridad y salud laboral otorgadas por Aenor. Lantania ha certificado con Applus+ su Plan de Contingencia frente al Covid-19.

Facturación 117 millones de euros
Ebitda 10,13 millones de euros
Nº de empleados 365
Actividades Infraestructura, Electrificación, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa