Se ha presentado la primera unidad Metropolis AS-22-UTO que circulará en la futura Línea 7 de Metro de Santiago de Chile.
(23/01/2026)
Estos trenes de Línea 7 tienen una longitud de 102 metros, capacidad para 1.247 pasajeros, espacios para personas con movilidad reducida y están fabricados en acero inoxidable, lo que les confiere durabilidad y reduce el consumo eléctrico. Los coches tendrán cuatro puertas y pasillos amplios y estarán abiertos entre ellos para garantizar un flujo fluido de pasajeros. Estarán equipados con aire acondicionado y un avanzado sistema de información al pasajero con actualizaciones de rutas y estaciones, puertos de carga USB-C y un moderno sistema de seguridad con cámaras de alta resolución e intercomunicadores, lo que permitirá a los usuarios comunicarse con el centro de control del Metro”.
Alstom construirá 37 trenes Metropolis, cada uno con cinco coches, en las instalaciones de Taubaté, como parte del contrato entre Alstom y Metro de Santiago. En virtud de este contrato, Alstom también suministrará el sistema de señalización Urbalis CBTC para permitir el funcionamiento sin conductor, lo que aumentará la eficiencia y la seguridad del servicio, así como 20 años de mantenimiento y un completo e innovador sistema de mantenimiento predictivo para los trenes, las vías y la catenaria.
