Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe suscribe con Leo Express un contrato de alquiler de trenes Talgo VI

Portada:  Noticia de actualidad


Para potenciar los servicios de transporte de viajeros en Europa Central

Renfe Alquiler de Material Ferroviario ha formalizado con la operadora checa Leo Express, participada al 50 por ciento por Renfe Proyectos Internacionales, el alquiler durante un período de diez años de tres ramas de coches de viajeros Talgo VI. Esta operación permitirá a Leo Express aumentar sus rutas internacionales y posicionarse en el transporte de viajeros en Europa Central.


(09/10/2025)  

Esta colaboración refuerza el posicionamiento internacional del Grupo Renfe al contribuir a la consolidación de Leo Express como operador ferroviario en Europa Central, sumando nuevas conexiones y prestaciones.

En servicio en el segundo trimestre de 2026

La primera rama, compuesta por trece coches de viajeros Talgo VI, fue trasladada a República Checa el pasado 7 de agosto. El objetivo es iniciar el servicio comercial del material en el segundo trimestre de 2026 en nuevas rutas internacionales que conectarán, entre otros destinos, las capitales de República Checa y Eslovaquia (Praga y Bratislava).

Los trenes, con una configuración de una locomotora y de trece coches de viajeros Talgo VI, disponen de una capacidad de 354 personas y permiten circulaciones a velocidades máximas de 200 km/hora.

Tecnología pendular

Los coches de viajeros Talgo VI cuentan con tecnología pendular natural que garantiza la inclinación de la caja del tren al paso por cada curva permitiendo elevar la media de velocidad en los recorridos sinuosos, lo cual confiere además una sensación de confort extra al viajero.

La construcción del coche de un solo eje permite conformar trenes ligeros, de menor peso permitiendo más capacidad de transporte de pasajeros y menor consumo de energía/reducción de emisiones. Las composiciones cuentan con coche cafetería y son accesibles para viajeros con limitaciones de movilidad.