El Consejo de Administración de la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas, SNCB, tomando en consideración la resolución del Consejo de Estado ha confirmado a CAF como ‘licitador preferente’ (preferred bidder) del contrato para el desarrollo, fabricación y suministro de los trenes AM30.
![]() |
||
(24/07/2025)
Los Ferrocarriles Belgas han confirmado la adjudicación final a CAF, tras congelar su primera decisión durante cuatro meses. Tras esta decisión, se da la aprobación para continuar el proceso de compra con la empresa seleccionada, para de cerrar el contrato definitiva de dicho acuerdo marco.
El proyecto abarca un alcance máximo de unidades para 170.000 plazas, con un importe inicial base de 1.695 millones de euros (unidades para 54.000 plazas) en caso de cerrarse finalmente el acuerdo.