Sener forma parte del consorcio adjudicatario del proyecto del metro de Bagdad. El contrato incluye el diseño, la financiación, ejecución, operación y mantenimiento de esta futura red, de 150 kilómetros, que tendrá siete líneas y 64 estaciones.
(31/07/2024)
El consorcio ‘Vaskhod & Wonter Capital integra’ lo componen Sener, la consultora francesa Systra, el operador SNCF, Alstom como fabricante de material rodante y varias constructoras turcas. Además, la operación estará financiada por el Deutsche Bank. El adjudicatario se hará cargo tanto del diseño como de la ejecución de las obras y su financiación, la puesta en marcha de las operaciones y el mantenimiento de la red.
Las obras contemplan la construcción de un nueva nueva infraestructura de 150 kilómetros con siete líneas, 64 estaciones, cuatro depósitos y talleres para el material rodante, dos centros de gestión y otras dos centrales de generación de energía que prestarán servicio a 3,25 millones de pasajeros al día. El futuro metro de Bagdad será el mayor de la región e impulsará la movilidad en una ciudad que registra un constante crecimiento de población.