Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom España fabricará los vehículos para la ampliación del tranvía de Casablanca, en Marruecos

Empresas:  Noticia de actualidad


La planta de Santa Perpetua de Mogoda integrará las unidades con bogies del centro de componentes de Getafe

Alstom España suministrará los tranvías para la ampliación de la red tranviaria de Casablanca, en virtud de un contrato valorado en 130 millones de euros adjudicado por Casa Transports, responsable del transporte público de la ciudad marroquí.


(10/11/2020)  

El contrato contempla el suministro de 66 nuevos tranvías Citadis X05, y una opción por otros veintidós adicionales que se integrarán en la planta barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda con bogies del centro de componentes de Getafe, en Madrid. Los tranvías circularán por las futuras líneas 3 y 4, cuya inauguración está prevista para finales de 2023.

En el equipamiento de las unidades participarán también las factorías de Alstom en Fez, Marruecos, las francesas de La Rochelle, Valenciennes, Ornans, Villeurbanne, Aix en Provence, Tarbes y Saint Ouen, y la belga de Charleroi. Las unidades se probarán en las instalaciones de Casa Transports y Alstom Marruecos asumirá el servicio postventa.

Las líneas 1 y 2 del tranvía de Casablanca, en servicio desde diciembre de 2012 y enero de 2019, respectivamente, transportan unos 220.000 pasajeros diarios y Casa Transports extenderá la red con veintiséis kilómetros más de líneas. Alstom suministró, para las dos primeras líneas 124 tranvías Citadis X02, los sistemas de abastecimiento de energía y la señalización.

Vehículos

Los nuevos Citadis de Casablanca serán unidades dobles de 64 metros de longitud, con capacidad para transportar hasta 630 pasajeros. Contarán con piso bajo integral, doce puertas y total accesibilidad. Equiparán sistemas de información al viajero y su diseño refleja la historia y la cultura de la ciudad.