Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En pruebas en Austria el tren de hidrógeno de Alstom

Material:  Noticia de actualidad


Los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB, operan el Coradia iLint en servicios comerciales de viajeros

Desde el pasado viernes 11 de septiembre hasta a finales de noviembre, un tren Coradia iLint de Alstom con propulsión de hidrógeno presta, por primera vez, servicio comercial en Austria.


(15/09/2020)  

Después de las pruebas realizadas en el norte de Alemania entre 2018 y 2020 (ver noticia) , un Coradia iLint presta servicio comercial en itinerarios geográficamente difíciles en líneas regionales del sur del país, para comprobar sus prestaciones.

Desarrollado por Alstom en su factoría alemana de Salzgitter, el Coradia iLint equipa pilas de combustible que transforman el hidrógeno y el oxígeno en electricidad sin emisiones contaminantes más allá de vapor de agua y sin ruido y con una velocidad máxima de 140 km/h.

 

Pedidos

En septiembre de 2018, dos unidades comenzaron a prestar servicio comercial regular en región alemana de Baja Sajonia, y después de año y medio de pruebas y más de 180.000 kilómetros recorridos, Alstom recibió el encargo de catorce trenes que empezará a entregar en 2022 y ya ha recibido pedidos para suministrar un total de 41 unidades en Allemania. Otros países como Francia, Italia, los Países Bajos o el Reino Unido se han interesado por probar esta tecnología.