En la estación de La Fourragère del metro de Marsella se han instalado y probado las primeras puertas de andén, dentro del proyecto de automatización.
![]() |
||
(05/02/2026)
La fase de instalación y pruebas tendrá una duración de cuatro meses. La finalidad es probar el proceso y los métodos de la instalación para generalizarlo en todas las estaciones y la interfaz con trenes automáticos.
Estos nuevos elementos son parte de la automatización de la línea para la operación sin conductor. Contribuirán a reforzar la seguridad, con la prevención de caídas y la limitación de intrusiones; mejorarán la accesibilidad y contribuirán al rendimiento operativo al proporcionar mayor regularidad y gestión optimizada del tráfico.
En esta fase del proyecto, coordinada por el organismo Métropole Aix-Marseille-Provence, intervienen también los equipos Régie des Transports Métropolitains (RTM) para la coordinación de las obras, validaciones y futuras operaciones, así como los fabricantes e instaladores de las puertas Eiffage Énergie Systèmes; los constructores de los nuevos trenes, Alstom, y el gestor de proyectos Parsons Corporation.
.jpg)
