Los Ferrocarriles Federales de Austria, ÖBB, modernizarán los equipos a bordo ETCS en 449 vehículos hasta 2030, incluyendo trenes y locomotoras Railjet. El contrato, por un importe de 100 millones de euros, ha sido adjudicado a Alstom.
(23/07/2024)
El proyecto, que se prolongará hasta 2030, ayudará a ÖBB a proporcionar un transporte transfronterizo fiable de pasajeros y mercancías en toda Europa cuyo volumen y densidad aumentan constantemente. Para afrontar estos desafíos de forma segura, se está utilizando tecnología de señalización de última generación y se están modernizando líneas y vehículos.
El sistema ETCS mejorará el control de los trenes y permitirá que circulen con intervalos más cortos, a la vez que aumenta la seguridad, al frenar los trenes automáticamente. La actualización es un paso importante hacia el aumento de la capacidad de transporte y la reducción de los costes de mantenimiento.
El acuerdo marco prevé la modernización de hasta 449 vehículos, a partir de un primer lote de 195 trenes. Las conversiones necesarias para la actualización a ETCS Baseline 3.6 se llevarán a cabo bajo la responsabilidad de Alstom en los talleres de ÖBB en Linz y Viena.