La compañía se ha adjudicado el contrato para las direcciones facultativas de obra de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones fijas y móviles correspondientes a la variante de Rincón de Soto (La Rioja) y al tramo Castejón–Campanas (Navarra).
![]() |
||
(20/02/2026)
El contrato, adjudicado por Adif a Consultrans, incluye “la supervisión y aprobación de la redacción de los proyectos, el control de la ejecución, la gestión de riesgos conforme a la normativa vigente, la coordinación con otros subsistemas (infraestructura, vía y energía), pruebas y puesta en servicio, así como la elaboración de la documentación necesaria para la recepción y cierre de las actuaciones”, indica la compañía.
La variante, de 9,3 kilómetros y de vía única en ancho ibérico, discurrirá entre los municipios de Alfaro y Rincón. En su trazado destacan diversas obras singulares, como ocho pasos superiores; 15 estructuras de protección de canales en los cruces de la plataforma, y la reposición de viales con estas infraestructuras de riego; y 36 obras de drenaje (28 bajo plataforma ferroviaria y 8 en reposición de viales). Además, se construirá una nueva estación en Rincón de Soto.