Stadler se ha adjudicado un contrato para construir ocho trenes-tranvía Citylink para la ciudad danesa de Aarhus. Los nuevos vehículos se diseñarán y fabricarán en las instalaciones de Stadler Valencia.
(05/12/2025)
Aarhus Letbane ha adjudicado a Stadler el suministro de ocho trenes-tranvía. El acuerdo también incluye la opción de adquirir doce vehículos adicionales, así como la gestión de repuestos. Este contrato, firmado el 2 de diciembre, se basa en una colaboración que comenzó hace varios años, cuando Stadler suministró tranvías y trenes-tranvía para la red de Aarhus. Los nuevos vehículos se diseñarán y fabricarán en Stadler Valencia.
La configuración es de cuatro coches, con capacidad para 324 pasajeros, incluyendo 152 asientos (16 de ellos plegables) para ofrecer mayor capacidad y comodidad y garantizar una distribución altamente adaptable. Diseñados y construidos para las condiciones invernales de la ciudad de Aarhus, están equipados con baterías de tracción.

Los vehículos garantizan un funcionamiento híbrido continuo para proporciona un mayor ahorro de energía durante el servicio y, además, un funcionamiento autónomo en caso de congelación de la catenaria. La versatilidad les permite circular tanto en líneas de tranvía urbano como en vías regionales, reduciendo la necesidad de transbordos.
En cuanto a la accesibilidad, cuentan con escalones deslizantes en ambos coches extremos, lo que garantiza un acceso nivelado. Cada uno de estos coches incluye un espacio exclusivo para sillas de ruedas (dos por vehículo). El piso bajo y plano, con escalones mínimos en los extremos, garantiza una fácil circulación por todo el vehículo.