Deutsche Bahn ha confirmado a Talgo la aceptación del primer tren ICE L. Con este trámite comienza la entrega a la operadora ferroviaria alemana de la flota de trenes de la plataforma Talgo 230.
(16/09/2025)
Tras comunicar la ‘aceptación formal’ del primer tren de la flota, en las próximas semanas se entregarán otras tres unidades pasen por el mismo proceso. Estas cuatro unidades forman parte de las 23 que componen el primer pedido en firme que DB adjudicó en el año 2019 a Talgo.
Este paso se da un mes después de que los trenes recibiesen la homologación por parte de las agencias ferroviarias de Europa y Alemania (ERA y EBA, respectivamente). Además, se trabaja en conseguir la autorización para Austria, Países Bajos y la estación suiza de Basilea. De forma paralela, se avanza también para certificar las locomotoras de la serie BR 105 y para habilitar los coches cabina, ambos desarrollados y fabricados íntegramente por Talgo.
Los trenes ICE L (InterCity Express – Low Floor) tienen acceso completo a nivel de andén en toda su longitud. Son parte de la plataforma tecnológica Talgo 230 de Intercity que Talgo también suministra a la operadora danesa DSB (nombre comercial EuroCity, 16 unidades) y que entregará a la operadora global con sede en Alemania Flix: 65 unidades, con 30 pedidas ya en firme.
La flota para Alemania se presentará en una ceremonia en Berlín, el próximo 17 de octubre.