La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, AESF ha otorgado a Comsa el Certificado de Seguridad Único que, junto con la Licencia de Empresa Ferroviaria obtenida a principios de 2024, le permite prestar servicios de transporte ferroviario de mercancías en la Red de Interés General, RFIG.
![]() |
||
(09/05/2025)
La concesión de esta certificación por parte de la AESF permitirá a la compañía trasladar su maquinaria con mayor eficiencia y rapidez entre los distintos trabajos distribuidos en España.
Esta documentación acredita que Comsa dispone de un sistema de gestión de la seguridad con los procedimientos adecuados en los siguientes ámbitos: Sistemas de control, circulación y seguridad ferroviaria, conocimientos del personal relacionados con la seguridad de la circulación ferroviaria, características técnicas del material rodante ferroviario y su mantenimiento y otras especificaciones técnicas.
Para Comsa “el Certificado de Seguridad Único supone un paso más en la apuesta por el impulso de un parque de maquinaria propio, que cuenta con modelos de última generación gracias a la inversión de 40 millones de euros que se ha realizado en los últimos cinco años”.