Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El 26 de diciembre se inaugura la línea de alta velocidad Pekín-Guangzhou, la más larga del mundo

Portada:  Noticia de actualidad


El tiempo de viaje pasará de las veintidós horas de la actualidad a tan solo ocho

China inaugurará el próximo 26 de diciembre, fecha de nacimiento del difunto presidente chino, Mao Zedong, la línea de alta velocidad más larga del mundo, Pekín-Guangzhou, de 2.230 kilómetros de longitud, según ha informado el Ministerio de Ferrocarriles del país.


El 26 de diciembre se inaugura la línea de alta velocidad Pekín-Guangzhou, la más larga del mundo
 
A fecha de 2012, China cuenta con 11.000 kilómetros de líneas de alta velocidad.
 
 

(19/12/2012) La línea discurre en paralelo al ferrocarril convencional existente, Jingguang, y contará con 35 estaciones en las principales ciudades chinas, incluyendo Shijiazhuang, Zhengzhou, Wuhan y Changsha.  La línea de alta velocidad ampliará la capacidad de transporte de mercancías entre Pekín y Wuhan en veinte millones de toneladas.

Con una velocidad de 300 km/h, el ferrocarril de alta velocidad reducirá espectacularmente el tiempo de viaje, que pasará de las veintidós horas actuales a tan solo ocho. La línea está diseñada para una velocidad máxima de 350 km/h.

La construcción de la línea comenzó en 2005. A principios de año, se inauguró el tramo Wuhan-Guangzhou, de 968 kilómetros y el tramo Guangzhou Sur-Shenzen Norte.

Duplicar las conexiones interurbanas

China ha comenzado el segundo mayor programa de obras públicas en tamaño y presupuesto de la historia, después del que emprendió el presidente norteamericano Eisenhower en Estados Unidos con las carreteras.

El país asiático tiene previsto invertir más de 121.000 millones de euros en la expansión de su red ferroviaria de alta velocidad, que pasará de los 11.000 kilómetros a finales de 2012 , a 16.000 en 2020. En total el país cuenta con unos 110.000 kilómetros de líneas ferrovarias.

La Red de Autopistas Interestatales de los Estados Unidos contaba inicialmente con 66.000 kilómetros de longitud, ampliándose luego a los 75.000 actuales. Esto significa –medido con países de superficie similar- que China ya tiene una red de trenes mayor que la red de carreteras norteamericanas, proponiéndose duplicar las conexiones interurbanas. 

vspace=10

En color verde y azul, de norte a sur la nueva línea cruza una buena parte del territorio chino. Edición Vía Libre

IWC Replica Watches www.iwcreplica.com


Velocidad muy alta y alta

El objetivo de China es la reorganización de su paisaje alrededor de los servicios de tren, a imagen y semejanza de los planes que han reformado las carreteras interestatales de América. Los chinos están invirtiendo en dos grandes tipos de vía: muy alta velocidad ferroviaria (los trenes viajan a 350 km/h), y trenes de alta velocidad (trenes que viajan a 200-250 km/h). Las vías de este último tipo serían compartidas con servicios de cercanías, regionales y de mercancías, mientras que las primeras se reservarán a las composiciones de trenes de alta velocidad.