Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid ultima su asesoramiento al Metro de Quito

Portada:  Noticia de actualidad


El 31 de agosto se entregará el informe que están revisando técnicos de ambas operadoras

Metro de Madrid ultima con representantes del Metro de Quito su trabajo de asesoría a la operadora de la que será la primera línea de ferrocarril suburbano de la capital ecuatoriana y del país. El proyecto contemplaba inicilamente una línea de veintitrés kilómetros,integramente subterránea, con quince estaciones. Prevé tener dieciocho trenes de seis coches y una capacidad máxima de 1.500 viajeros.


Metro de Madrid ultima su asesoramiento al Metro de Quito
 
Tren del Metro de Quto
 
 

(25/07/2012) La delegación del Metro de Quito, formada por seis ingenieros especializados en obra civil, y representantes del área de Consultoría de Proyectos de Metro de Madrid, han analizado conjuntamente los avances en la puesta en marcha de la línea del metro, sobre la que ambas instituciones han firmado diferentes acuerdos.

Metro de Madrid firmó con la ciudad de Quito, en octubre de 2010, un primer contrato para la realización de los “estudios del diseño conceptual del sistema integrado de transporte masivo de Quito y factibilidad de la primera línea del metro de Quito” por un valor de más de seis millones de euros.

El segundo contrato firmado en octubre de 2011,tenía como objeto la coordinación y ejecución de los estudios de soporte para el diseño de la ingeniería de la primera línea del Metro de Quito, por un valor de más de un millón y medio de euros. El último contrato, firmado en noviembre de 2011, tiene también como objeto la realización de los estudios de ingeniería de la primera línea del Metro de Quito, por un valor de más de catorce millones de euros, y son los trabajos en él contemplados los que están ahora en su última fase. La documentación y los informes resultantes se entregarán el próximo 31 de agosto.

Para el futuro existen más oportunidades de colaboración en diferentes áreas técnicas, como el modelo económico financiero, el estudio y dimensionamiento de la explotación, el desarrollo de detalle del Sistema Integrado de Transporte Integral y el acompañamiento en los procesos de contratación de proveedores para la obra civil y el suministro de equipamientos.

El proyecto contemplaba inicialmente una línea de veintitrés kilómetros,integramente subterráneo, con quince estaciones. Prevé tener dieciocho trenes de seis coches y una capacidad máxima de 1.500 viajeros. Estos trenes invertirán 34 minutos en recorrer la línea a una velocidad media de 37,5 km/h y punta de 90 km/h. La demanda esperada es de 377.000 viajeros día en el año 2016 y medio millón en 2030, con un coste estimado de 1.300 millones de dólares

vspace=10

Infografía de la prevista estación de San Francisco

Visitas técnicas

La delegación ecuatoriana ha analizado el progreso de los diseños realizados hasta la fecha, y ha visitado el puesto de mando de Metro de Madrid, situado en la estación del Alto del Arenal, para conocer los sistemas de control de las instalaciones de distribución de energía, las electromecánicas y electrónicas de las estaciones, las instalaciones de vía y la señalización ferroviaria del metro madrileño.

La delegación técnica de Metro de Quito también ha visitado el recinto de Canillejas, donde están los talleres centrales de mantenimiento del material móvil, el aula de fuego donde se ensayan los sistemas de detección, protección y extinción de incendios y las aulas de simuladores de trenes y de estaciones.

Ver video promocional del proyecto del Metro de Quito

vspace=10

Plano del proyecto del Metro de Quito. Ver +