Bombardier ha firmado un contrato con CSR Puzhen, filial de la corporación china de construcción ferroviaria China South Locomotive & Rolling Stock Corporation, por el que cede una licencia por diez años para fabricar y vender en China, Hong Kong y Macao tranvías de piso bajo de Bombardier.
(20/07/2012) El contrato cubre la transferencia de toda la documentación técnica del producto y la formación y el apoyo técnico a los trabajadores de CSR. Bombardier no fabricará bajo su marca los vehículos pero asegura el soporte global de fabricación y comercialización a su socio chino.
El producto licenciado es una variante de la plataforma Flexity 2 de Bombardier que ya está en explotación en la ciudad de Blackpool, en el Reino-Unido y en breve circulará en Gold Coast, en Australia. Los tranvías equiparán bogies Flexx Urban 3000 y el sistema de propulsión y control Mitrac 500.
En la actualidad más de 1.700 tranvías de la plataforma Flexity circulan en todo el mundo, y más de mil de ellos son de piso bajo integral.