Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Brasil crea una empresa para coordinar el proyecto de alta velocidad Sao Paulo-Río de Janeiro-Campinas

Portada:  Noticia de actualidad


En el proyecto se invertirán unos 12.725 millones de euros

El Gobierno Federal de Brasil ha creado una empresa denominada “Empresa de Transporte Ferroviário de Alta Velocidade” (ETAV) para coordinar y supervisar la implantación de la primera línea de alta velocidad el país, que enlazará Río de Janeiro, Sao Paulo y Campinas.


Brasil crea una empresa para coordinar el proyecto de alta velocidad Sao Paulo-Río de Janeiro-Campinas
 
 
 

(20/06/2012) “Empresa de Transporte Ferroviário de Alta Velocidade” tiene como primer objetivo sacar a concurso en el próximo mes de noviembre los primeros contratos para la nueva línea. Inicialmente se harán dos subastas, la primera para la determinación del operador y el suministrador del sistema y la segunda para elegir la empresa que construirá la infraestructura.

ETAV cuyo capital inicial es de cincuenta millones de reales, unos 19,3 millones de euros, será responsable del proyecto global de la obra, de las expropiaciones y de la gestión de la transferencia tecnológica que implica el proyecto cuya previsión de puesta en servicio se sitúa en 2019.

La nueva empresa tendrá su sede en Brasilla y subsedes en Campinas y Río de Janeiro. El presupuesto que se prevé para el proyecto ronda los 33.000 millones de reales, unos 12.725 millones de euros, de los que 9.645 millones de euros, se invertirán en la construcción de la nueva infraestructura.