Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe anuncia descuentos de hasta el 80 por ciento en la compra anticipada de billetes

Portada:  Noticia de actualidad


Llegan las rebajas de precios a los billetes de tren, donde se prima la compra por Internet • Continúa la ampliación del periodo de venta anticipada a 120 días en nuevas relaciones

Renfe pone en marcha un paquete de medidas comerciales enfocadas a facilitar e incrementar la venta en todos sus canales (Internet, telefónico, estaciones, agencias): elimina los gastos de gestión aplicados en la compra de billetes por Internet, instalará máquinas aptas para la venta electrónica de billetes en la mayoría de las estaciones, ampliará el período de venta a 120 días antes de la fecha de salida del tren e incrementará los descuentos en la compra anticipada, que llegarán a ser de hasta el 80 por ciento. El nuevo equipo de la operadora amplía las acciones comerciales para captar nuevos y más clientes.


Renfe anuncia descuentos de hasta el 80 por ciento en la compra anticipada de billetes
 
 
 

(17/05/2012) Con el fin de incrementar la venta, Renfe ha eliminado los gastos de gestión por la compra de billetes por Internet, mientras que hasta ahora éstos eran del 2,7 por ciento del precio a pagar. De este modo se neutraliza la subida de tarifas en los trenes AVE y Larga Distancia, que fue también de un 2,7 por ciento, quedando el precio a pagar como si no hubiera habido incremento de precio.

Será en la página web renfe.com donde podrán encontrarse los descuentos que, con la venta anticipada, por primera vez alcanzarán hasta el 80 por ciento del precio general. Se trata de un incremento de diez puntos en el porcentaje de descuento ya que en la anterior promoción puesta en marcha durante el pasado otoño, el descuento llegaba hasta el 70 por ciento.

Además, se reduce el tiempo mínimo de antelación necesario para la compra de billetes en Internet, que hasta ahora era de noventa minutos. De este modo, serán suficientes quince minutos de antelación con respecto al horario de salida del tren de la estación de origen del pasajero para poder obtener los billetes. Es decir, en la situación anterior el cliente solo podía sacar el billete hasta noventa minutos antes de la salida del tren de origen. Ahora, el billete puede comprarse con quince minutos de antelación de la salida de un tren de la estación desde la que vaya a viajar el cliente, pudiendo ser ésta una estación intermedia del recorrido.

También, y con el fin de captar nuevos clientes, se han habilitado nuevas aplicaciones para permitir que determinados colectivos de viajeros (como funcionarios, militares o periodistas) puedan adquirir sus billetes por Internet, algo que hasta ahora no se podía hacer a través de este canal.

La operadora inicia también la extensión de una medida que ya se ha probado con éxito en el AVE Madrid-Barcelona, el aumento del plazo de venta de sesenta a 120 días. Esta ampliación, que poco tiempo después se ha aplicado al AVE Madrid-Barcelona se efectuará de forma progresiva en otras relaciones, aunque la compañía no ha especificado todavía cuáles serán. La anticipación en la compra permitirá además de una mayor planificación para los clientes, adquirir sus billetes a unos precios más competitivos gracias al sistema de gestión de precios dinámicos, como se ha explicado más arriba.

Máquinas de venta con posibilidad de cambio de billete

Al mismo tiempo, y de forma paulatina desde este mes de mayo, Renfe ha comenzado la adaptación de las máquinas "autocheking" para que se puedan realizar operaciones de venta. En la actualidad, sólo es posible adquirir billetes en dieciocho máquinas de siete estaciones, y el objetivo será permitir al cliente la compra directa en 49 estaciones y 209 máquinas que pasarán a denominarse "Autoventa billetes Renfe". Las nuevas máquinas, agilizarán el proceso de compra en las estaciones. De esta forma Renfe amplia los puntos de venta a disposición de los pasajeros, lo que sin duda redundará en mejorar los tiempos de espera en la compra de billetes, especialmente durante el verano.

En estas máquinas existe la posibilidad de realizar cambios en los billetes ya adquiridos, sin coste si el cambio es para el mismo día del viaje comprado o con las penalizaciones estipuladas. Sobre todo, se evita al viajero la necesidad de hacer esperas en las taquillas. Por último Renfe extenderá a sus clientes de Avant -Alta Velocidad Media Distancia- las ventajas del programa de fidelización que se obtiene con la tarjeta "Tempo" de Renfe. Desde mayo, los clientes de la Alta Velocidad de Media Distancia verán bonificados sus viajes con puntos que podrán gastar en otros billetes de tren o productos de empresas colaboradoras.

Mascotas y billetes combinados 

Con el mismo paquete de medidas comerciales se abarata el precio del transporte de mascotas en los trenes, que suponía el abono del 50 por ciento del precio del billete del viajero en su clase elegida para poder viajar con la mascota. Ahora por el animal se pagará un billete por el que tendrá que abonar el 25 por ciento del billete en clase turista, sea cual sea la clase en la que se  viaje.

También se unifica el precio del billete combinado:  billete para un destino donde no hay enlace directo y hay que transbordar a otro tren. En la actualidad se emite un solo billete, con el enlace asegurado al segundo tren. A partir de ahora se darán dos billetes que, aunque no aseguran la conexión, si se asegura la disponibilidad de tren para enlazar con el más próximo a la llegada del primero. Con esta medida, se abarata el precio, al ser éste único, con respecto a la suma del precio de los dos trayectos. Puede darse el caso de que el tren directo sea más barato que el trayecto realizado con enlace por el tipo de tren; en ese caso, Renfe aplicará precios promocionales.

Cambio de servicios y más promociones

A partir del 17 de junio, fecha en la que se adecuan los horarios y servicios ferroviarios a la temporada de verano, habrá importantes novedades en determinadas relaciones ferroviarias con nuevos servicios y ofertas muy beneficiosas para los viajeros, según aseguran fuentes de la compañía.