Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la redacción del proyecto de cocheras y talleres del tren de Gran Canaria

Portada:  Noticia de actualidad


La futura línea ferroviaria entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas está pendiente de su inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado, para continuar con la redacción de los proyectos que quedan por contratar

El Cabildo de Gran Canaria firmó el pasado 6 de marzo un convenio con el consorcio formado por Idom y M13 Ingenieros para la redacción del proyecto de los talleres y cocheras del tren que unirá la capital grancanaria con Maspalomas, por un importe de 737.856 euros.


(09/03/2012) El presidente del Cabildo gran canario, José Miguel Bravo de Laguna, tras firmar el acuerdo, manifestó que continuará con la adjudicación de la redacción de los proyectos para la construcción del tren previsto en la isla para que esté todo preparado para su construcción, si se consigue financiación.

Bravo de Laguna declaró que está pendiente de que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se incluya una partida de ocho millones de euros para continuar con la redacción de los proyectos que quedan por contratar, entre ellos, dos estaciones.

El presidente del Cabildo informó de que se han destinado quince millones de euros, procedentes del Ministerio de Fomento, para la redacción de los proyectos ya adjudicados.

La adjudicación de la redacción del proyecto de cocheras y talleres ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la corporación insular y las dos empresas que recurrieron la adjudicación.

 

Proyecto de cocheras y talleres

El taller y las cocheras se construirán en una parcela de 90.000 metros cuadrados situada en el municipio de Santa Lucía, entre las localidades de Vecindario y Doctoral, en el margen izquierdo de la carretera GC-1.

El servicio de cocheras y mantenimiento dispondrá de una nave taller para la reparación del material móvil del ferrocarril, principalmente de los vagones, y de un espacio donde se construirán cinco vías para garaje del tren. Además, habrá otras dos vías para la instalación de material móvil auxiliar.

Esta zona se completará con un edificio principal donde se situarán las oficinas de la empresa Ferrocarriles de Gran Canaria y el centro de mandos.