Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Esta madrugada ha llegado una nueva unidad Urbos 3 para el Tranvía de Zaragoza

Portada:  Noticia de actualidad


Ya hay trece tranvías y hoy se alcanzarán los diez millones de viajeros, antes de lo previsto

En la madrugada del hoy, 2 de marzo, se ha descargado en las instalaciones de Cocheras una nueva unidad de tranvía, el Urbos 3 fabricada en Zaragoza por CAF.


Esta madrugada ha llegado una nueva unidad Urbos 3 para el Tranvía de Zaragoza
 
 
 

(02/03/2012) Por otro lado, la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza está previsto que alcance hoy mismo un nuevo hito al lograr diez millones de usuarios, anticipándose así a la fecha estimada para alcanzar esa cifra. Actualmente, la demanda se mantiene un  20 por ciento por encima del uso previsto, sin cumplir todavía el primer año de explotación. La Línea se puso en marcha el 19 de abril de 2011.

El día de mayor afluencia de este año 2012 ha sido el miércoles 29 de febrero con una media de 45.899 pasajeros que se subieron al Tranvía a lo largo del día. La parada con mayor demanda sigue siendo la de Gran Vía (que alcanza casi un tercio del total de la demanda), seguida de Romareda, Plaza de San Francisco y Casablanca. El alto porcentaje de Gran Vía muestra una fuerte demanda orientada hacia el centro de la ciudad, un indicador previo del futuro de la segunda fase.

Preparada para circular sin catenaria

De otra parte, en la madrugada del viernes ha llegado a las instalaciones de Cocheras en Valdespartera la unidad 3013, que hace la número 13 en el conjunto de la flota de la Línea, que dispondrá de veintiuna unidades cuando se ponga en marcha el recorrido completo de Valdespartera a Parque Goya. La unidad 3013 dispone ya de todos los avances tecnológicos que permitirán en un futuro circular sin catenaria a lo largo de los dos kilómetros entre Plaza Paraíso y la parada de la Avenida de Ranillas. Todas las pruebas correspondientes a este sistema se han efectuado ya en la factoría de Zaragoza. A lo largo de todo el año se irán incorporando progresivamente el resto de las unidades. 

El avance de las obras

Durante la mañana del jueves concluyó la instalación de las grandes vigas, de 72 toneladas y veinticuatro metros de largo, en plaza Paraíso. Se procede al desmontaje de los contrapesos de la gran grúa instalada el pasado martes en este espacio, y a lo largo de la tarde de hoy se empezaron a colocar las placas de doscientos kilos que unen las últimas vigas más pequeñas situadas en la embocadura de Gran Vía. Hoy comenzará el encofrado de los laterales, y ya la próxima semana se avanzarán los trabajos del armazón de hierro (tal y como se hizo en la primera fase, también con el cubrimiento del Huerva) y posteriormente el hormigonado del tablero final.