Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Todas las estaciones subterráneas de Metrovalencia son accesibles para personas con movilidad reducida

Portada:  Noticia de actualidad


Se abre al público un nuevo acceso en la estación de metro de Safranar

Con la reciente apertura al público de un nuevo edificio de entrada a la estación Safranar de Metrovalencia, todas las estaciones subterráneas de la red valenciana de metro son accesibles para todos los usuarios.


(15/02/2012)                    Con la estación de Safranar accesible se alcanza la plena accesibilidad en todas las estaciones

align=middle
subterráneas y  ésta logra acercarse al cien por ciento en el conjunto de la red de Metrovalencia. El Ayuntamiento de Valencia, la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y distintos colectivos de discapacitados han aportado su colaboración y experiencia para la ejecución del conjunto de obras realizadas para mejorar la accesibilidad de la red de Metrovalencia, según informa la propia compañía. 

El presupuesto de las obras acometidas para la construcción de nuevo acceso a la estación de Safranar ha ascendido a 2,97 millones de euros. La actuación se suma a las realizadas en los últimos años en las estaciones de Túria y Beniferri (puestas en servicio en marzo de 2009), Jesús (julio de 2009), Patraix (octubre de 2009) y Plaza de España (julio de 2010), que han supuesto una inversión global de once millones de euros.

El nuevo acceso

La solución de accesibilidad en Safranar se ha resuelto con la ejecución, en el extremo noreste de la estación, de un nuevo edificio de acceso donde se ubican las máquinas de expendición de billetaje y la línea de validación. Una vez sobrepasada la línea de cancelación se tiene acceso a una escalera fija, otra mecánica y un ascensor que comunican el edificio con un vestíbulo subterráneo de distribución desde el que se puede acceder a los andenes a través de sendas escaleras fijas y ascensores.

El pavimento de las nuevas instalaciones se ha señalizado con franjas de diferente textura y color para marcar los distintos itinerarios a las personas invidentes o con problemas de visión.

Tras la puesta en servicio de las nuevas instalaciones de Safranar la accesibilidad del conjunto de la red de Metrovalencia es del 99 por ciento. Esta cifra subirá al 99,5 por ciento en 2012 cuando Adif ejecute las obras que le corresponden para la puesta en marcha de la nueva estación intermodal que facilitará el transbordo entre los servicios de Renfe y Metrovalencia.