En Suiza, el pasado 26 de enero, una ceremonia marcó el comienzo oficial de las obras del proyecto de cercanías de Schaffhausen, un programa de mejora de infraestructuras que permitirá a los trenes locales circular cada media hora, aumentando las frecuencias a quince minutos en las horas punta.
La estación de Schaffhausen. |
||
(01/02/2012) El cantón de Schaffhausen es el más septentrional de Suiza,. Está casi enteramente circundado por Alemania, limitando con ésta al este, oeste y norte, y, al sur, con los cantones de Zúrich y Turgovia. Al oeste se halla el Lago de Constanza, con una superficie de 298 kilómetros cuadrados.
En la estación de Schaffahausen, se habilitará un andén extra, y se abrirá una nueva estación en Neuhausen Zentrum para dar cobertura a un área industrial y a las cataratas del Rin. Además, un nuevo andén nave en Jestetten servirá para las maniobras de los trenes.
La línea de Deutsche Bahn a Schaffhausen se desdoblará y electrificará hasta Erzingen. Se modernizarán las estaciones de Thayngen y Herblingen, con mejora de accesos, a la vez que se abrirá una nueva estación en Beringerfeld.
La conclusión del proyecto está prevista para diciembre de 2015, y su coste está siendo financiado por el cantón de Schaffhausen y las autoridades locales, así como a través de un fondo federal. El proyecto también se está beneficiando de las obras acometidas en el este de Suiza como parte de un programa más amplio de mejoras ferroviarias.