Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El gestor británico de infraestructura anuncia una importante renovación de la señalización de toda su red

Portada:  Noticia de actualidad


Ha alcanzado acuerdos con Invensys Rail, Alstom, Balfour Beatty y Atkins para acometer el proyecto

El órgano gestor de la infraestructura de Gran Bretaña, Network Rail (NR) ha anunciado (ver noticia) varios acuerdos marco valorados aproximadamente en unos 1.811 millones de euros para proyectos de señalización ferroviaria durante los próximos siete años.


El gestor británico de infraestructura anuncia una importante renovación de la señalización de toda su red
 
Se destinarán más de 1.800 millones de euros a la renovación de la señalización en la red ferroviaria.
 
 

(18/01/2012) NR firmará contratos con Invensys Rail, Signalling Solutions (Alstom y Balfour Beatty) y Atkins, que cubrirán la mayor parte de las renovaciones de señalización en Inglaterra, Escocia y Gales para los dos años que restan de actual período de financiación, y todo el período próximo completo, que va de 2014 a 2019. Los contratos comenzarán el próximo 2 de abril.

NR afirma que los nuevos contratos serán la espina dorsal de su programa de modernización y mantenimiento de los sistemas de señalización de Gran Bretaña, y están concebidos para conseguir eficiencia y ahorros a través de reducciones en costes unitarios. También refleja las reformas en la estructura empresarial de NR, que está haciendo hincapié en alianzas con suministradores, así como reformas en el modo en que el gestor de las vías acomete proyectos importantes.

Compromiso

“Esta nueva estructura representa un compromiso a siete años vista por parte de los suministradores, permitiéndonos trabajar estrechamente con ellos para desarrollar planes a largo plazo y que el trabajo se desarrolle de forma más rápida y eficaz”, declaró Simon Kirby, director gerente de NR. “La duración de los acuerdos, junto con una carga de trabajo visible, proporcionarán una estabilidad muy necesaria a través de la cadena de suministro y conducirá a nuevos ahorros de costes e innovación mediante nuestras renovaciones de señalización y actividades de mejora”, añadió.