Después de un análisis realizado a lo largo de 2011 que incluyó todos los tipos de clientes, Thalys implantará una nueva oferta con tres únicas tarifas combinada con dos categorías de productos que responden completamente a la demanda de viajes en la red de alta velocidad que enlaza Ámsterdam, Bruselas, Colonia y París.
(18/01/2012) La nueva parrilla tarifaria será efectiva a partir del 11de marzo y su principal objetivo es clarificar y simplificar la oferta cuya complejidad perjudica la compra de billetes y por tanto el uso del tren y la ocupación, sin menoscabo de ofrecer a cada viajero el servicio que más se juste a sus necesidades y posibilidades.
Flex
Para los viajes profesionales que exigen el 100 por cien de servicios y la máxima flexibilidad, se ha diseñado la clase Comfort 1, que incluye conexión a Internet, restauración en el asiento, reserva de taxi en destino, posibilidad de zona de reuniones a bordo, prensa internacional, etcétera.
Esta oferta de servicio se combina con la más alta flexibilidad para cambios y anulaciones con la tarifa Flex que supone precios del billete de 141 euros para el París-Bruselas, 205 para el París-Ámsterdam y 169 para el París-Colonia. Para los viajeros con billetes Flex Comfort también se ofrece flexibilidad para acceder a otros trenes.
Semi-Flex
La segunda categoría tarifaria es la Semi-Flex, aplicable a las clases Comfort 1 y Comfort 2, combinando una flexibilidad menor –cambio y reserva con condiciones especiales-, servicios y precios.
Con Semi-Flex, en Comfort 1, los billetes están disponibles desde 59 euros para el París-Bruselas, 79 para el París-Ámsterdam y 69 para el París-Colonia incluyendo todos los servicios. En Comfort 2 la oferta de servicios es más reducida si bien incluye conexión Wi-Fi.
No-Flex
La última tarifa está enfocada a aquellos clientes que pueden adelantar su reserva y pueden renunciar a cambios y anulaciones sin coste a cambio de precios muy bajos, por ejemplo, desde 35 euros en viaje de París a Colonia o Amsterdam y desde 29 euros a Bruselas. Adicionalmente Tahlys mantiene descuentos para jóvenes, jubilados y niños.