En Qatar, se ha reestructurado las organizaciones responsables del desarrollo del transporte ferroviario, con el objetivo de acortar los procesos de toma de decisiones y acelerar las obras de construcción.
La línea ferroviaria conectará, Doha, la capital, con el aeropuerto. |
||
(21/12/2011) En la actualidad, se está planificando una red ferroviaria de pasajeros, además de un metro que conectaría el centro de Doha, capital del emirato, con el aeropuerto y el estadio de fútbol que albergará el Mundial de Fútbol 2022. Se ha creado un comité de dirección, presidido por el primer ministro, que se responsabilizará de la coordinación de todo el proyecto ferroviario.
Los Ferrocarriles de Qatar, conocidos como Qrail, tendrán a su cargo tareas antes asignadas a Desarrollo de los Ferrocarriles de Qatar, una empresa de participación conjunta formada por el grupo de desarrollo inmobiliario público Qatari Diar y DB International, que se creó en 2009 para dirigir el proyecto ferroviario.
DB International está asistiendo en el desarrollo de los planes ferroviarios, en virtud de un acuerdo firmado en agosto de 2008. El pasado 2 de diciembre, la empresa alemana anunció la firma de un nuevo contrato, por el cual ofrecerá servicios de ingeniería y ayudará a formar a personal ferroviario local. DB afirma que el paso siguiente será licitar varios componentes del proyecto.