Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dimetronic finaliza la puesta en servicio del CBTC en los trenes de la línea 7b de Metro de Madrid

Portada:  Noticia de actualidad


Aumenta la seguridad y reduce el intervalo entre trenes y el tiempo de espera

Invensys Rail Dimetronic ha finalizado la instalación de su sistema de conducción automática de trenes CBTC (Communications Based Train Control) Sirius en todos los trenes de Metro Este de Metro de Madrid, lo que permite incremetar la capacidad de transporte de la línea.


Dimetronic finaliza la puesta en servicio del CBTC en los trenes de la línea 7b de Metro de Madrid
 
 
 

(21/12/2011) Con el CBTC, la línea 7b que discurre por el este del área metropolitana de Madrid entre las estaciones de Estadio Olímpico y Hospital del Henares, aumenta así sus niveles de seguridad y automatización y reduce el intervalo entre trenes y el tiempo de espera en las estaciones.

La línea 7b tiene una longitud de 9,3 kilómetros y cuenta con ocho estaciones por las que circulan ocho trenes dotados con esta tecnología de conducción automática.

CBTC Sirius

El sistema de radio del sistema Sirius, además de las funciones propias del CBTC, permite la transmisión de datos para el diagnóstico remoto de los trenes. Asimismo, posibilita la transmisión de datos geográficos -gradientes, perfiles de velocidad, etcétera- de la vía al tren, lo que permite realizar de forma más sencilla las actualizaciones al tener la base de datos en la vía -en lugar de en los equipos embarcados-, facilitando la implementación de las modificaciones que pudieran surgir en la configuración de las vías.

El sistema Sirius es capaz de continuar operativo con su exclusivo modo de respaldo basado en un sistema de ATP por “códigos de velocidad”, que permite mantener el movimiento de los trenes de forma segura, utilizando la infraestructura existente en la línea.

Referencias

El sistema Sirius se ha implnatado o se implantará en la línea 1 del Metro de Caracas, en la reseñalización de las líneas 8, 9 y 11 de Cercanías de São Paulo, en la línea “Downtown” de Singapur, de nueva construcción, que será totalmente automática y sin conductor, y en el proyecto “Marmaray” de Turquía, en los 63 kilómetros que componen el actual sistema ferroviario de la zona metropolitana de ambas orillas del estrecho del Bósforo y en el túnel ferroviario de catorce kilómetros que se costruirá bajo él.