La operadora del sistema de metro de Bucarest, Metrorex, ha adjudicado a CAF el contrato de suministro de dieciséis unidades de metro por importe de cien millones de euros, con una opción por ocho trenes más, para la capital rumana.
(01/12/2011) El contrato será financiado con fondos del Banco Europeo de Inversión y las unidades cuyas entregas se producirán a partir del año 2013, prestarán servicio en la nueva línea 5 del metro de la capital rumana.
Cada tren estará compuesto por seis coches, cuatro de ellos motores y dos remolques, construidos con estructura de acero inoxidable. Con 114 metros de largo cada tren que será diáfano en toda su longitud, será capaz para 1.200 pasajeros.
Podrán circular a una velocidad máxima de 80 km/h y tendrán sistema de captación de energía mediante tercer carril de 750 Vcc. Asimismo, serán accesibles para personas con movilidad reducida e incluirán dos espacios para usuarios de sillas de ruedas.
Contratos
Este contrato se une a los adjudicados recientemente a CAF en Montenegro y Debrecen, y a la firma de un contrato marco con los Ferrocarriles Alemanes, para el posible suministro de hasta cuatrocientos trenes eléctricos modulares y que convierte a CAF en suministrador homologado para el mercado ferrovairio alemán.