Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ayer se suspendió el servicio de mantenimiento del tranvía de Parla

Portada:  Noticia de actualidad


El sistema no pudo operar al 100 por cien de su capacidad

El consorcio que presta el servicio de mantenimiento del tranvía de Parla, formado por Alstom y Metro de Madrid, cesó a las cero horas de ayer su actividad después de una prolongación infructuosa de la negociación con la operadora para resolver el problema del impago de la facturas desde mayo de 2009 por parte de la concesionara Tranvía de Parla S.A.


Ayer se suspendió el servicio de mantenimiento del tranvía de Parla
 
 
 

(30/11/2011) De ese modo , ayer inició el proceso de suspensión del mantenimiento global -material móvil e instalaciones-, después de que el pasado 12 de noviembre (ver noticia) se anunciara esa suspensión y se estableciera un plazo de negociación que, inicialmente, finalizaba el día 15 (ver noticia) y que, finalmente, se ha prolongado hasta el 28 de noviembre sin resultados positivos.

Mientras tanto, el tranvía de Parla mantuvo ayer el servicio, pero no operó al cien por cien de su capacidad sino sólo al 25 por ciento. Únicamente, dos de los nueve vehículos que forman el parque de material rodante de la operadora salieron a la red, cuando en un día normal son ocho los que prestan el servicio. La operadora, junto al ayuntamiento de la localidad, espera retomar las negociaciones y restablecer el servicio normal del tranvía parleño.

Deuda

El pasado día 3 de noviembre el consorcio formado por Alstom, socio mayoritario, y Metro de Madrid, anunció mediante un burofax a Tranvía de Parla Sociedad Anónima, el cese de su actividad de mantenimiento en el plazo de ocho días naturales que se cumplieron el sábado 12 de noviembre, si antes no se había comenzado a abonar los servicios impagados o se ofrecían soluciones al problema.

La deuda, de más de seis millones y medio de euros, arranca en mayo de 2009, fecha del último pago realizado por la operadora, de la que son socios Globalia, Caja de Castilla-La Mancha y Detren.

Prórroga

En el último momento la concesionaria y el consorcio de mantenimiento del sistema, se dieron un nuevo plazo de negociación que se cumplía el 15 de noviembre, para llegar a un acuerdo sobre la continuidad de dicho servicio.

Una nueva prórroga en el plazo de negociación condujo el diálogo hasta el 28 de noviembre, día en el que se dio por finalizado sin que se hubiera llegado a ningún acuerdo.