Bombardier Transport se adjudicado el contrato para el diseño, suministro operación y mantenimiento del nuevo sistema de transporte de automático ligero de rodadura neumática para el aeropuerto de Munich , en Alemania.
(24/11/2011) El contrato firmado con Flughafen München Baugesellschaft, por un importe total de 89 millones de eruos, incluye opciones para prolongar la explotación y el mantenimiento de Bombardier más allá de los nueve años contratados.
Flughafen München y Deutsche Lufthansa, sociedades que explotan conjuntamente la terminal 2 del aeropuerto de Munich, trabajan en la ampliación de sus instalaciones con la construcción de nuevos satélites para aumentar la capacidad del aeropuerto en once millones de viajeros anuales, y responder a una demanda creciente.
El sistema Innovia APM 300 que tendrá un recorrido subterráneo permitirá que los viajeros recorran en menos de un minuto los cuatrocientos metros de distancia que separan la terminal 2 de las nuevas instalaciones pare Lufthansa y sus socios de Star Alliance.
Con una media de 390.000 vuelos y 34,7 millones de pasajeros anuales, Munich fue el séptimo aeropuerto en el ranking europeo en 2010. El nuevo sistema de transporte deberá entrar en servicio en 2014, junto con las nuevas instalaciones satélites.
El sistema
El contrato, llave en mano contempla todos los sistemas y equipos mecánicos y eléctricos para un tramo de vía doble de 0,7 kilómetros de longitud que recorrerán doce vehículos, el sistema de control Cityflo 650, las puertas de andén, los sistemas de vídeo vigilancia comunicaciones y alimentación eléctrica, la gestión del proyecto, la ingeniería y la integración de los sistemas, las pruebas y la puesta en servicio.
Bombardier está instalando actualmente un sistema Innovia APM 200 que entrará en servicio en 2102, en el aeropuerto internacional Sky Harbor de Phoenix, en Estados Unidos.
Sistemas Innovia funcionan en los aeropuertos de Pekín, Francfort, Roma, Kuala Lumpur, Singapur; Madrid y Londres, y en los de Atlanta, Dallas/Fort Worth, Denver, Houston, Las Vegas, Miami, Newark, Orlando, Pittsburgh, Seattle-Tacoma, Tampa y San Francisco, en Estados unidos.