Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los trenes de alta velocidad chinos vuelven al servicio

Portada:  Noticia de actualidad


Tras detectarse fallos y problemas técnicos se habían retirado de la circulación

Los trenes de alta velocidad chinos retirados del servicio debido a su baja fiabilidad están gradualmente volviendo a circular en la línea de alta velocidad Pekín-Shanghai. Está previsto que todos los trenes se encuentren en servicio a principios de diciembre.


Los trenes de alta velocidad chinos vuelven al servicio
 
 
 

(16/11/2011) Aunque el CRH380BL no era el tren implicado en el choque de la ciudad de Wenzhou, prácticamente al mismo tiempo se detectaron problemas con lestos trenes, momento en que se decidió retirarlos del servicio por precaución.

La agencia estatal de prensa Xinhua ha informado de que estos problemas han sido identificados y resueltos.

“Tras un proceso de tres meses de modificaciones y pruebas repetidas, los problemas se han solucionado los problemas de los trenes CRH380BL”, anunció Xinhua citando una fuente anónima del Ministerio de Ferrocarriles. “El servicio se reanudará gradualmente. Si todo va bien, todos los trenes volverán a prestar servicio el 6 de diciembre”.

El portavoz de CNR, Tan Xioafeng, afirmó que simultáneamente a la retirada de los trenes se detectaron algunos defectos y fallos en algunos aspectos relacionados con la calidad. Entre estos se encontraban falsas alarmas, pérdida de potencia y grietas sospechosas en los ejes, aunque Tan negó que se tratara de grietas.

A principios de este año, CNR, fabricante chino de locomotoras y material rodante, declaró que había decidido suspender la entrega de los trenes debido a fallos en los sistemas automáticos de frenos. La compañía culpó de los problemas de calidad a los repuestos y componentes fabricados fuera de la empresa, aunque no identificó a los fabricantes en cuestión.