La concesionaria del servicio tranviario de la localidad madrileña de Parla, Tranvía de Parla S.A.. y el consorcio que venía realizando el mantenimiento del sistema, integrado por Alstom y Metro de Madrid, se han dado un nuevo plazo de negociación para llegar a un acuerdo sobre la continuidad de dicho servicio.
(15/11/2011) Tranvía de Parla S.A. que mantiene el servicio en las mismas condiciones de calidad y seguridad que ha venido ofreciendo hasta hoy, tiene ahora hasta la noche de hoy martes para ofrecer una solución al impago de los servicios de mantenimiento de material móvil e instalaciones que viene prestando el consorcio, en el que Alstom es el socio mayoritario.
El pasado día 3 de noviembre, el consorcio formado por Alstom, socio mayoritario, y Metro de Madrid anunció mediante un burofax a Tranvía de Parla Sociedad Anónima, el cese de su actividad de mantenimiento en el plazo de ocho días naturales que se cumplieron el pasado sábado día 12, si antes no se había comenzado a abonar esos servicios impagados - mas de 6,5 millones de euros desde mayo de 2009- o se ofrecían soluciones al problema (Ver noticia).
El tranvía parleño, que cumplió cuatro años de operación comercial el pasado mes de junio, en 2009 superó los cuatro millones de viajeros.