Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las regiones chinas empiezan a financiar proyectos ferroviarios locales

Portada:  Noticia de actualidad


Se construirá una línea mixta de 31 kilómetros, con capacidad para unos tráficos de veinte millones de toneladas de mercancías

En China, la Comisión de Desarrollo Nacional y Reformas ha aprobado el proyecto de ferrocarril Hechi-Nanning, presentado por el Ministerio de Ferrocarriles y la región autónoma de Guangxi Zhuang.


Las regiones chinas empiezan a financiar proyectos ferroviarios locales
 
Aunque pocos, todavía quedan en China algunos trenes de vapor de mercancías.
 
 

(10/10/2011) El coste de la línea, de 225 kilómetros de longitud, se eleva a 2.650 millones de euros. Su financiación correría a cargo a partes iguales entre el ministerio y el gobierno regional.

Asimismo, la Comisión de Desarrollo Provincial y Reformas de Hubei ha aprobado el primer proyecto local ferroviario en Yichang. La construcción de una línea de tráfico mixto, de 30,9 kilómetros de longitud, conectaría Zijingling con Yaojiagand. Se calcula que las obras duren dos años, y su coste se eleva a unos 246 millones de euros. La línea dispondrá de cuatro estaciones y una capacidad anual de mercancías de veinte millones de toneladas.

Por otro lado, el pasado 1 de septiembre, se ha concluido la electrificación del tramo Urumqi-Alashankou, de la línea Lanzhou-Urumqi, que atraviesa el desierto de Gobi, en el oeste de China. Las obras comenzaron en marzo de 2009 y han tenido un coste de 163 millones de euros.