Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará trenes regionales en Rusia por valor de 2.000 millones de euros

Portada:  Noticia de actualidad


Fabricados por una compañía local, filial de Siemens y el grupo ruso Sinara

Los ferrocarriles rusos (RZD) han adjudicado a Siemens el suministro de 1.200 coches –alrededor de trescientos trenes- del modelo de trenes eléctricos regionales Desiro Rus por un valor de global de 2.000 millones de euros.


(28/09/2011) Los trenes serán fabricados a partir de principios de 2013, por Train Technologies, sociedad conjunta creada por Siemens y la compañía rusa Sinara Goup, en la planta fabril de Yekaterinimburgo, en la región de los Urales, donde Siemens construye locomotoras eléctricas de mercancías desde 2010. Las entregas se harán de manera paulatina desde 2015 a 2020.

El contrato que exigirá una inversión en Yekaterinimburgo de doscientos millones de euros, se completa con otro acuerdo para el mantenimiento durante cuarenta años de un total de 54 trenes del modelo Desiro, correspondientes a dos pedidos anteriores de 2009 y 2010, por un valor de quinientos millones de euros. 

 vspace=10

 Imagen virtual del tren regional Desiro de Siemens

Los primeros 38 Desiro para Rusia comenzaron a fabricarse el pasado mes de abril en la factoría alemana de Krefeld-Uerdingen y los dieciséis siguientes comenzarán a construirse en 2012 ya en Yekaterinimburgo. Su mantenimiento se llevará a cabo en los depósitos de Moscú y Adler, cerca de la ciudad de Sochi

Los trenes

Los trenes de la plataforma de trenes regionales Desiro de Siemens, están diseñados para alcanzar velocidades de 160 hm/h. En Rusia se conocen como “Lastochka” -pequeño gorrión- y además de su ancho de vía de 1.520 milímetros, tienen la particularidad de estar preparados para soportar temperaturas de hasta cuarenta grados bajo cero.