El operador alemán de servicios regionales DB Regio ha adjudicado a Alstom el contrato de suministro de 56 trenes regionales diésel del modelo Coradia Lint por un montante de 325 millones de euros.
(05/07/2011) Los trenes entrarán en servicio en diciembre 2013 en las líneas sin electrificar de la región de Colonia y Bonn y en el macizo del Eifel, donde las autoridades del transporte público Nahverkehr Rheinland, Nahverkehr Westfalen-Lippe y Schienenpersonenverkehr Rheinlandpfalz-Norte han solicitado a la filial de los Ferrocarriles Alemanes, DB Regio, operar los servicios de transporte ferroviario de pasajeros.
Los nuevos Coradia Lint recorrerán alrededor de 7,2 millones de kilómetros anuales que permitirán incrementar la demanda actual de transporte, situada en el entorno de los 65.000 viajeros diarios.
Los trenes
Los Coradia Lint para DB Regio serán unidades múltiples diésel de dos o tres coches, que se diseñarán y construirán en la factoría de Alstom en la localidad alemana de Salzgitter.
Para circular por redes de cercanías y regionales contarán con una alta capacidad de aceleración y una capacidad entre las 180 y las trescientas plazas sentadas. Su velocidad máxima será de 140 km/h.
Las unidades contarán con escalones móviles para adaptarse a las distintas alturas de andenes, y con una rampa de acceso, así como con dos de zonas para sillas de ruedas y aseos adaptados.