Desde el fin de semana, del 1 al 3 de julio y hasta el final del mes de agosto, los Ferrocarriles Franceses, SNCF, ofrecerán más de veinte millones de plazas en sus trenes, lo que supone un incremento del 8,5 por ciento respecto al verano de 2010.
(04/07/2011) El pasado fin de semana, la primera gran ola de desplazamientos en el primer fin de semana del verano, los trenes franceses ofrecieron 1,1 millones de plazas. En total es es primer fin de semana salieron de las estaciones de París 1.900 trenes TGV y SNCF prevé que la cifra sea de 3.000 en el segundo fin de semana del verano.
La mayor afluencia se produjo en la estación de Lyon, en París, que ofreció destinos a Provenza, Languedoc –Rosellón. Los Alpes y la Costa Azul a más de 400.000 viajeros. En segundo lugar se situó la estación de Paris Montparnasse desde donde salen los trenes hacia Bretaña y la Costa Atlántica, con más de 220.000 viajeros.
Tarifas
La SNCF ofrece en esta campaña medio millón de plazas a precios bajos hasta llegar a completar más de mil trenes con la tarifa reducida Prem´s, un gran número de plazas en primera a precio de segunda y al nueva Oferta “Pequeños y Grandes” que permite a los abuelos con tarjeta “senior” viajar con dos nietos durante todo el verano y sin coste adicional.
Además durante el verano, SNCF ofrece en los trenes los paquetes de entretenimiento para niños “Pack Famille”, y en las estaciones espacios para el ocio infantil con películas, libros, juegos y diversas animaciones. Otro nuevo servicio ofrecido este verano a los viajeros es el denominado “De estación a estación” que gestiona las correspondencias entre las estaciones parisinas.