Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará y explotará el sistema de transporte automático de Jeddah, en Arabia Saudí

Portada:  Noticia de actualidad


El sistema Innovia AMP 300 operará en la nueva terminal del aeropuerto rey Abdulaziz

La constructora local Saudi Binladin Goup ha adjudicado a Bombardier el contrato de diseño, fabricación, explotación y mantenimiento de un sistema de transporte automático para el proyecto de ampliación del aeropuerto rey Abdulaziz, de Jeddah, en Arabia Saudí.


(24/05/2011) El contrato tiene un importe global de 68 millones de euros y completará las obras que Saudi Binladin Group realiza por encargo de Autoridad de Aviación Civil de Arabia Saudí para ampliar las instalaciones para viajeros con una nueva terminal.
La nueva filial saudí de Bombardier será la responsable del proyecto que se basa en el sistema de transporte automático (people mover) Innovia APM 300. La puesta en funcionamiento del sistema está prevista para comienzos de 2014.

Equipos

El nuevo sistema se extenderá por 1,5 kilómetros de línea con doble vía, por los que circularán diez coches. El sistema de control automático será el Bombardier Cityflo 650.

hspace=10

Bombardier prestará los servicios de explotación y mantenimiento durante un periodo de cuatro años, con posibilidad de extenderlos dos años más hasta 2020.

La mayoría de los equipos y sistemas contemplados en el contrato se suministrarán desde la planta de Bombardier en Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, en los Estados Unidos.

Innovia APM 300

La nueva generación del sistema Innovia tiene mayor capacidad que su predecesoras, cajas ligeras de aluminio y una velocidad máxima de 80 km/h. Los vehículos, con un perfil más aerodinámico, pueden formar composiciones de hasta seis coches.