Tria Railway Bulgaria, del grupo Tria Ingeniería, y Eliop Seinalia, del grupo CAF, están llevando a cabo la instalación del sistema ETCS/ERTMS nivel 1 y la estructura necesaria de comunicaciones para migrar en el futuro al sistema GSM-R, en el puente sobre el Danubio que conecta Bulgaria y Rumanía.
(20/05/2011) El tramo forma parte del Corredor Paneuropeo IV que enlaza Alemania con Turquía y Grecia, a su paso por la ciudad de búlgara de Vidin, en la bifurcación que arranca en Sofía.
Estación Internacional de Mercancías. Foto: Javier Cabeza |
Los trabajos que comenzaron el pasado mes de septiembre, está previsto que finalicen en Agosto de 2012. El puente, con tablero conjunto para ferrocarril y carretera, actualmente se encuentra en fase de ejecución a cargo de FCC.
La obra engloba la remodelación de las infraestructuras existentes en Vidin lo que incluye una estación de mercancías y otra de viajeros, una vía remodelada de dieciocho kilómetros de ancho UIC, y la construcción del puente. Ambas estaciones irán dotadas con un moderno sistema de información al viajero.
Estación de Viajeros. Vidin. Foto: Javier Cabeza |
Está prevista también la instalación de una red de comunicaciones STM/SDH 4 con un subsistema STM/SDH 1 que proporcionará la capacidad requerida en un futuro por el corredor, con trazado de fibra óptica, y que permitirá conectar ambas estaciones internacionales directamente, así como todos los edificios técnicos que forman parte del proyecto ferroviario.
Puente Internacional. Río Danubio. Foto: Javier Cabeza |