Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hoy comienzan las obras de estructura de la nueva estación de Goya, en Zaragoza

Portada:  Noticia de actualidad


Los trabajos obligarán a interrumpir el servicio ferroviario entre las estaciones de Zaragoza-Portillo y Miraflores hasta el 19 de agosto

Adif inicia hoy las obras de adecuación del actual túnel ferroviario de ancho convencional de Zaragoza, para adaptar su configuración a la estructura de la nueva estación de Goya. Los principales trabajos consistirán en la modificación de la rasante de las vías en una longitud de 410 metros y en la demolición de 310 metros de la estructura del túnel.


Hoy comienzan las obras de estructura de la nueva estación de Goya, en Zaragoza
 
 
 

(04/05/2011) La nueva estación intermodal de cercanías supondrá una inversión de más de 44 millones de euros, dispondrá de un vestíbulo de 560 metros cuadrados y un andén subterráneo de 160 metros de longitud.

Esta actuación obligará a interrumpir el servicio ferroviario entre las estaciones de Zaragoza-Portillo y Miraflores hasta el próximo 19 de agosto. Por este motivo, se modificará el servicio de Cercanías de Zaragoza y de las líneas de Media Distancia Convencional en Aragón procedentes de Huesca, Lleida y Barcelona.

La interrupción de la circulación ferroviaria comportará una modificación del servicio de Cercanías de Zaragoza y de las líneas de Media Distancia Convencional en Aragón procedentes de Huesca, Lleida y Barcelona.

Cercanías

Línea C-1

- Casetas – Portillo: servicio habitual en tren

- Portillo – Miraflores: Interrupción del servicio ferroviario, los viajeros disponen de las líneas 51 y 52 de Tuzsa (Transporte Urbano de Zaragoza, S.A.). Los títulos de transporte de Cercanías serán válidos para estos servicios en el citado trayecto durante el período de interrupción del servicio.

Media Distancia

En líneas generales, los servicios afectados circularán desviados por la Ronda Sur y registrarán un incremento del tiempo de viaje de entre doce y veinticinco minutos. Asimismo, estos trenes no efectuarán parada en Zaragoza-Portillo.

- Línea Zaragoza – Huesca – Canfranc: Los trenes de la línea Zaragoza – Huesca – Canfranc circularán desviados por la Ronda Sur, lo que supone un incremento del tiempo de viaje de unos veinticinco minutos.

Además, por limitaciones de capacidad operativa, los trenes MD Zaragoza – Huesca no prestarán servicio. Los viajeros podrán desplazarse hasta destino con los trenes de la línea Zaragoza – Huesca – Canfranc y servicios Huesca – Zaragoza – Valencia en los que se incluirá parada en Tardienta.

- Línea Lleida – Monzón – Zaragoza: Los trenes de la línea Zaragoza – Monzón – Lleida circularán desviados por la Ronda Sur, lo que supone un incremento del tiempo de viaje de unos veinticinco minutos.

- Línea Zaragoza – Caspe – Barcelona: Los trenes de la línea Zaragoza – Caspe – Barcelona circularán desviados por la Ronda Sur, lo que supone un incremento del tiempo de viaje de unos doce minutos.

- Línea Huesca – Zaragoza – Valencia: Sólo se ven afectados los servicios, uno por sentido, que realizan el recorrido completo Huesca – Valencia. Estos trenes circularán desviados por la Ronda Sur, lo que supone un incremento del tiempo de viaje de unos veinticinco minutos.

Información y Atención al Cliente

Para atender las necesidades de información de los viajeros, Renfe y Adif dispondrán de equipos de atención al cliente y de seguridad en las estaciones afectadas.

Además, se reforzarán los soportes de información mediante nuevos folletos horarios, carteles en trenes y estaciones, mensajes en megafonía, máquinas autoventa y pantallas informativas.