Vossloh España ha cerrado un acuerdo con el operador Europorte para el suministro de doce locomotoras Euro 4000 que operarán servicios de mercancías en Francia, Alemania y Bélgica.
(28/04/2011) El contrato se ha firmado con Eurosco, empresa subsidiaria de Europorte que se encarga de la gestión del material rodante y forma parte de la división del transporte ferroviario de mercancías del Grupo Eurotunnel.
Las dos primeras unidades Euro 4000, diseñadas y ensambladas en la factoría valenciana de Albuixech, se entregarán el próximo mes de mayo y las diez locomotoras restantes se servirán durante la segunda mitad de 2012.
La Euro 4000 de Vossloh es la locomotora diesel-eléctrica más potente de cuantas se fabrican en Europa. Dotada de un motor EMD (Electro-Motive-Diesel), de 3.178 kW y rodadúra Co´ Co, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.
Europorte que tiene una plantilla de novecientos empleados, ofrece servicios ferroviarios integrados, tracción para trenes de mercancías en Francia, Bélgica, Alemania y el Reino Unido, servicios ferroviarios locales y gestión de infraestructuras y de los centros neurálgicos ferroviarios.