Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El sistema de reducción de ruidos Silent Track instalado en más de cien kilómetros de vía

Portada:  Noticia de actualidad


Permite reducir el nivel sonoro hasta en siete decibelios

El sistema de reducción ruidos Silent Track desarrollado por Tata Steel, está instalado ya en más de cien kilómetros de vías en todo el mundo, después de las últimas implantaciones en Oslo, Sidney y el valle del Rin.


El sistema de reducción de ruidos Silent Track instalado en más de cien kilómetros de vía
 
 
 

(27/04/2011) Tata Steel analiza las características de la vía –el tipo de carril, la rigidez de la base de balasto u hormigón, y el diseño de clips y traviesas- y su comportamiento al paso del tren, y con ello el ruido que se produce y sus diferentes espectros de frecuencia. Con todo ello se configura Silent Track para absorber la vibración en las frecuencias en las que se producen los mayores volúmenes de sonido.

En el caso de la red de ferrocarril ligero de Oslo, el paso de los trenes generaba altos niveles de ruido que la instalación de Silent Trac redujo entre seis y siete decibelios. Para los Ferrocarriles Alemanes, Tata Steel adaptó el diseño de amortiguador de vía Silent Track en el marco de un proyecto de la Unión Europea. Instalado en la línea del Rin permitió alcanzar reducciones sonoras de entre tres y 3,5 decibelios. 

En Australia, se instaló el sistema en una nueva sección de dieciséis kilómetros de túnel en los suburbios de Sidney donde los niveles de ruido estaban muy por encima de lo aceptado. Tras la evaluación de la vía se adaptó un diseño de amortiguadores que permitió reducir el ruido en 5,5 decibelios de media en las frecuencias más críticas.

Tata Steel Europe

Tata Steel Europe, antes Corus, es el segundo mayor productor de acero de Europa, con sus principales fabricas en el Reino Unido y en Holanda. Es filial de Tata Steel, uno de los diez principales productores de acero en el mundo.

El grupo tiene una capacidad de producción de acero crudo total de más de veintiocho millones de toneladas y cuenta con aproximadamente 80.000 empleados repartidos en cuatro continentes.

vspace=10