Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará veintidós trenes eléctricos de cercanías en Australia

Portada:  Noticia de actualidad


Unidades de tres coches y 25.000 voltios de tensión de alimentación

Bombardier se ha adjudicado un contrato del gobierno del estado de Australia del Sur para el suministro de veintidós trenes eléctricos de tres coches destinados a las cercanías de la ciudad de Adelaida, por importe de 269 millones de dólares australianos, unos 196 millones de euros.


(05/04/2011) Las unidades, llamadas A-City funcionarán con una tensión de 25.000 voltios y se fabricarán en las factorías australianas de Bombardier en Dandenong (Victoria) y Maryborough (Queensland), para entrar en servicio comercial en 2013.

Los trenes contarán con 240 asientos y estarán equipados con el sistema de propulsión y control Mitrac y con bogies Flexx de Bombardier. Serán los primeros vehículos ferroviarios australianos adaptados a las nuevas normas internacionales de resistencia frente a colisiones.

En Australia, Bombardier es responsable del suministro y mantenimiento del parque de trenes diesel de Trans-Adelaide y de los vehículos Flexity Classic de Melbourne. La fábrica de Bombardier en Dandenong trabaja ahora en la construcción de los automotores diesel V/Locity, y de los tranvías Flexity para Melbourne.

align=middle