Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de Orense se prepara para recibir al AVE

Portada:  Noticia de actualidad


Fomento ha adjudicado las obras de reforma y mejora para adaptar la terminal gallega a la alta velocidad

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado a Dragados, por importe de 2.422.895 euros, las obras para la reforma y mejora de las marquesinas, andenes, edificio de viajeros y aparcamiento de la estación de Orense para adaptarla a la llegada de la alta velocidad, que tendrá lugar este año con la entrada en servicio de la línea Orense-Santiago-La Coruña.


La estación de Orense se prepara para recibir al AVE
 
 
 

(04/04/2011) El contrato tiene como objetivo adecuar la estación orensana al aumento de viajeros que se producirá con la puesta en servicio de la línea de alta velocidad que unirá las ciudades de Orense, Santiago de Compostela y La Coruña este año.

Entre las mejoras más destacables se encuentra la construcción de una sala de espera independiente dentro del edificio de viajeros, así como la remodelación de la zona de venta de billetes, que servirá para mejorar la fluidez del tránsito de viajeros en la estación.

En materia de accesibilidad, también se incluye el recrecido de los andenes para ajustarlos a las medidas de los nuevos trenes, y la instalación de una mampara acristalada que separe el andén 1, donde se situará el control de viajeros de alta velocidad, del resto. Además, se instalarán ascensores para acceder a los andenes 1 y 2, lo que implica la demolición de las escaleras existentes en la actualidad.

Por otra parte, se mejorarán las tres marquesinas con las que cuenta la estación. De este modo, se renovará todo el sistema de evacuación de agua mediante una chapa prelacada que se extenderá a lo largo de toda la superficie. Asimismo, para reforzar la estructura, se instalarán perfiles laminados de acero que asegurarán la transferencia de carga.

Finalmente, el contrato contempla la ampliación de las plazas de aparcamiento, así como la habilitación de una zona de estacionamiento de autobuses, otra específica para vehículos de emergencia y una última zona destinada a la libre circulación de taxis.