Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier amplía su contrato de explotación y mantenimiento para el transporte automático de Denver

Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de unos 77 millones de euros

Bombardier ha firmado un contrato que amplía en siete años de 2011 a 2017, sus servicios de explotación y mantenimiento del sistema de transporte automático del aeropuerto internacional de Denver en Estados Unidos.


Bombardier amplía su contrato de explotación y mantenimiento para el transporte automático de Denver
 
 
 

(21/01/2011) El contrato cuyo importe se sitúa en el entorno de los 77 millones de euros, prolonga los quince años de explotación y mantenimiento del sistema Innovia que venía haciendo Bombardier desde la inauguración en 1995, ofreciendo una disponibilidad el 99,65 por ciento.

El de Denver fue el tercer aeropuerto que prolongó en 2010 el contrato de explotación y mantenimiento de su sistema automático de transporte Innovia de Bombardier, tras los Dallas - Fort Worth en Estados Unidos y Francfort, en Alemania.
Bombardier explota y mantiene también los sistemas de transporte automático de los aeropuertos de Roma, Kuala Lumpur, Singapur y Madrid, y Atlanta, Houston, Miami, Orlando, Pittsburgh, San Francisco, Seattle-Tacoma y Tampa, en los Estados-Unidos.

El sistema

El aeropuerto de Denver inauguró en 1995 su sistema automático de transporte de dos kilómetros de vía doble con dieciséis vehículos. En 1996, Bombardier entregó seis vehículos adicionales para hacer frente al incremento de demanda, cinco más en 2001, y otros cuatro en 2007. Desde entonces el parque completo de 31 vehículos se explota en trenes de cuatro coches.

El sistema Innovia APM 100 enlazada la terminal Jeppesen donde se concentran los mostradores de facturación, las cintas de recepción de equipajes y las paradas del transporte terrestre a la ciudad, con las puertas de embarque en las zonas de salida A, B et C juntos a las pistas. El trayecto más largo entre los cuatro edificios se hace en menos de cinco minutos.

El aeropuerto internacional de Denver –punto de acceso principal a Colorado, las Montañas Rocosas y el Oeste de los Estados Unidos - tiene capacidad para atender 653.000 vuelos y 110 millones de viajeros anuales. En 2009 fue utilizado por 50,1 millones de pasajeros lo que le sitúa en el décimo lugar del mundo.