SBB Cargo Internacional, sociedad conjunta de la división de mercancías de los Ferrocarriles Suizos, y el operador de transporte combinado de la misma nacionalidad Hupac, ha comenzado a prestar servicio coincidiendo con el inicio del año en el eje norte sur que atraviesa Suiza.
(12/01/2011) La sociedad,creada en julio pasado y participada por Hupac en un 25 por ciento y por los Ferrocarriles suizos en un 75, ha comenzado a operar trenes de mercancías fundamentalmente de tráfico combinado.
La sociedad cuyo objetivo es ofrecer servicios de tracción dinámicos, neutros y próximos a las necesidades del mercado, cuenta con sociedades propias en Alemania e Italia.
Los clientes de la nueva sociedad son principalmente operadores du tráfico combinado, además de dirigirse al tráfico convencional de trenes completos, a transportistas ferroviarios, compañías ferroviarias y empresas con volúmenes de transporte suficientes para trenes completos, como siderúrgicas. SBB Cargo Internacional que tendrá desde la próxima primavera su sede en Olten, opera ya todos los trenes de R Alpin.