CAF se ha adjudicado dos contratos para el suministro de vehículos tranviarios en Francía, concretamente de diecinueve unidades para Besançon y ocho para Nantes, toda ellas de la plataforma Urbos.
Urbos 3 de CAF para Zaragoza |
||
(20/12/2010) La Comunidad de Municipios del Grand Besançon, en el departamento de Doubs de la región del Franco Condado, ha adjudicado a CAF el contrato de diseño, fabricación y mantenimiento durante quince años de diecinueve unidades de tranvía de la plataforma Urbos.
Las unidades se destinarán a la primera línea de tranvía del Gran Besançon que con 14,5 kilómetros de recorrido, tendrá un coste total de 228 millones de euros, de los que 35 corresponden al contrato obtenido por CAF.
Características
Los vehículos, para Besançon tendrán tres módulos, veintitrés metros de longitud, y 2,4 de anchura y capacidad para 132 pasajeros de pie y 38 sentados. De 1.435 mm de ancho de vía serán bidireccionales y con los dos bogies extremos motores.
Con una altura de piso de 350 milímetros con respecto al carril, cuatro puertas por costado, y sin barreras de acceso o circulación a lo largo del tranvía, dispone de cuatro plazas de asientos prioritarios.
Las unidades, de 750 voltios de tensión de alimentación, tendrán una potencia de cada unidad es de 590 kw y la velocidad máxima de 70 km/h. Contarán con sistemas de información al viajero, acústico y visual, de control y supervisión y de conteo pasajeros a bordo, registrador de eventos y videovigilancia.
Nantes
Para Nantes CAF suministrará ocho tranvías para la ciudad de Nantes por un importe máximo de dieciocho millones de euros. Las unidades de la plataforma Urbos serán de cinco módulos, 37 metros de longitud y 2,4 de anchura, bidireccionales y con dos bogies motores.
Totalmente accesibles y con piso de 350 milímetros dispondrán de seis puertas por costado, ocho plazas de asientos prioritarios y de otras dos para sillas de ruedas, bicicletas o carritos de bebés.
Con tensión de alimentación de 750 voltios, tendrá 590 kw de potencia y 70 km/h de velocidad, dispondrá de 248 plazas de pie y sesenta asientos y el mismo equipamiento que las unidades de Besançon.