Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los trenes Allegro reducen el tiempo de viaje entre Helsinki y San Petersburgo en hora y media

Portada:  Noticia de actualidad


En 2011, gracias a nuevas mejoras en la infraestructura, el viaje disminuirá en otros treinta minutos

El pasado 12 de diciembre, se relanzaron los servicios de viajeros entre Helsinki, capital de Finlandia, y la ciudad rusa de San Petersburgo coincidiendo con el cambio de horarios con una importante disminución de los tiempos de viaje.


Los trenes Allegro reducen el tiempo de viaje entre Helsinki y San Petersburgo en hora y media
 
El Allegro cerca de Helsinki, con destino a San Petersburgo, el pasado 12 de diciembre.
 
 

(16/12/2010) Como consecuencia de la introducción de los nuevos trenes Pendolino basculantes y bicorriente, fabricados por Alstom, mejoras en la infraestructura para permitir velocidades de hasta 220 km/h en Finlandia y 200 en Rusia y la abreviación de formalidades aduaneras, los tiempos de viaje han pasado de tres horas y media a dos. La línea tiene una longitud de casi 650 kilómetros. En 2011, se concluirán nuevas mejoras en la infraestructura que recortarán los tiempos de viaje otros treinta minutos.

El servicio lo gestionan conjuntamente los Ferrocarriles Rusos (RZD) y sus homólogos fineses, VR, bajo la marca “Allegro”, que reemplaza a los trenes diarios Sibelius y Repin, arrastrados por locomotoras. Se conserva el servicio nocturno Tolstoi entre Helsinki y Moscú.

Tren inaugural

El presidente finés, Tarja Halonen, se reunió con el presidente de RZD, Vladimir Yakunin para asistir a la salida del primer tren inaugural desde Helsinki, el pasado 12 de diciembre a las 12.15 horas. El servicio comercial comenzó con el tren de las 15 horas.

Los dos servicios diarios de ida y vuelta aumentarán a cuatro en mayo de 2011. Se prevé que los tráficos alcancen los 250.000 viajeros en 2011. Las empresas operadoras se proponen triplicar los tráficos en diez años.

Billetes más baratos que el avión

Los billetes tienen un precio inferior a los billetes aéreos, al tiempo que el tren evita la incomodidad de trasladarse al aeropuerto de San Petersburgo.

RZD y las autoridades finlandesas desean persuadir al gobierno ruso para que no aplique las caras tasas de visado necesarias para viajar a San Petersburgo, pues estiman que la anterior capital imperial podría convertirse en un destino popular y lucrativo para escapadas urbanas.