Coincidiendo con la puesta en marcha de los nuevos servicios ferroviarios de alta velocidad entre Figueras y Perpiñán el próximo 19 de diciembre, el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña implantará una nueva línea lanzadera de autobús para facilitar el acceso a la estación de alta velocidad de Figueras-Vilafant desde la estación de autobuses de Figueras.
(13/12/2010) El servicio de bus urbano saldrá de la estación de autobuses de Figueras, situada en el centro de la ciudad –y donde también se encuentra la estación de ferrocarril de línea convencional- y finalizará su recorrido en estación de alta velocidad Figueras-Vilafant lo que permitirá un acceso rápido entre la capital del Alto Ampurdán y la estación de alta velocidad, donde los usuarios podrán enlazar tanto con los servicios en dirección a Francia como con los trenes en sentido Barcelona.
Se establecerán ocho expediciones diarias coordinadas con los horarios de llegada y salida de los trenes. En cuanto a los taxis, se otorgarán tres nuevas licencias al municipio de Vilafant y, además, se prestará este servicio conjuntamente con los taxistas de Figueras.
Las salidas serán a las 10.35, 12.40, 14.30 y 20.40 horas desde la estación de autobuses de Figueras, y a las 10.50, 12.55, 14.45 y 20.50 horas desde la estación de Figueras-Vilafant. El tiempo de recorrido de este nuevo servicio será aproximádamente de diez minutos con algunas paradas intermedias para dar cobertura al mayor número de población posible de la capital.
Amplia información sobre la nueva línea de alta velocidad Figueras-Perpiñán en la edición impresa de VÍA LIBRE del próximo mes de enero