El barrio de Las Ollas, perteneciente al municipio leonés de Boñar, cuenta desde la pasada semana con nuevo apeadero. Esta pequeña pedanía se sitúa junto al trazado del Ferrocarril de La Robla. Las obras han consistido en la construcción de un andén, un refugio marquesina y una pasarela de acceso, además de trabajos de consolidación de un terraplén.
(10/12/2010) A primera hora del pasado viernes 3 de diciembre ha quedado abierto al público el nuevo apeadero de Feve “Barrio de las Ollas” en Boñar. Esta nueva instalación comunica el “Barrio de las Ollas” en Boñar a través de la red de Feve. El nuevo apeadero se ubica a sesicientos metros de la estación de Boñar, al otro lado del puente sobre el río Porma. Se ha construido una rampa sendero que conecta el citado barrio hasta el andén. Éste cuenta con una pequeña marquesina refugio en el centro del andén.
Paralelamente, y completando esta actuación, se han realizado también obras de estabilización y consolidación de taludes en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 29,630 y 29,700 mediante apantallamiento con hinca de carriles. La inversión total en ambos proyectos ha sido de algo más de 200.000 euros. Con este nuevo apeadero, Feve y el Ayuntamiento de Boñar promueven la potenciación y modernización del servicio que presta la compañía ferroviaria en este municipio, atendiendo al tiempo las reivindicaciones y peticiones vecinales.