Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Medidas adoptadas por Renfe ante el temporal de nieve y heladas

Portada:  Noticia de actualidad


Se sitúan locomotoras de reserva en puntos estratégicos del norte peninsular

El Ministerio de Fomento mantiene activado el dispositivo especial para mantener las infraestructuras del transporte de su competencia en condiciones de uso, ante la alerta por nevadas y adversas condiciones meteorológicas que afectan desde ayer a gran parte del país. En Renfe se toman medidas especiales ante el temporal previsto.


Medidas adoptadas por Renfe ante el temporal de nieve y heladas
 
 
 

(30/11/2010) Fomento ha movilizado desde el pasado viernes todos los medios necesarios para prevenir posibles incidencias en las carreteras, ferrocarriles, y aeropuertos de todo el país. Por lo que respecta al tráfico ferroviario, se mantienen activados todos los recursos para minimizar las posibles consecuencias del temporal que, hasta media mañana de ayer no se había visto especialmente alterado.

Renfe ha puesto en marcha dispositivo especial en sus servicios de Larga y Media Distancia, en concreto dirigido a los trenes que circulan por el norte peninsular, ante la alerta por frío y nieves. Entre las medidas especiales, que forman parte del protocolo habitual que se sigue en estos casos, la compañía garantiza la disponibilidad de locomotoras de reserva en puntos estratégicos así como personal de refuerzo. Además, Renfe intensificará los medios de atención e información al cliente. 

Entre las medidas adoptadas, con motivo de la alerta meteorológica, destaca el refuerzo de personal en los cambiadores de ejes de Valladolid para actuar en casos de acumulación de hielo así como en la comprobación de los rodales en las estaciones anteriores al paso por el cambiador.

Asimismo, Renfe garantiza la disponibilidad de locomotoras de reserva en lugares estratégicos como Miranda, Monforte, León, Medina del Campo y Salamanca. vspace=10Además, en las cabeceras de Gijón, Santander y Palencia hay personal de reserva para el mantenimiento del material en funcionamiento, para evitar dificultades en la puesta en marcha de los trenes por la acumulación de hielo en la catenaria.

Entre las medidas de atención al cliente, Renfe ha alertado a los proveedores de los servicios a bordo de la necesidad de garantizar el avituallamiento de los viajeros, para que en caso de paradas prolongadas o cortes de energía se disponga de suficientes reservas de comida y bebidas calientes, así como mantas en los trenes nocturnos.

Del mismo modo, se refuerza el personal de información y atención al cliente en estaciones principales y puntos críticos, por los medios habituales (megafonía en trenes, avisos en su web, atención telefónica o taquillas). Renfe ofrece información detallada a los viajeros sobre las incidencias y las medidas alternativas adoptadas (retrasos, transbordos por carretera, etcétera).